© 2018 by Joseph Pérez.

¿Qué  es la capacitación en manejo de medios (Media Training)?


La capacitación en manejo de medios no es algo nuevo y aún así es un proceso por el cual algunos candidatos intentan resistirse a pasar. Las razones que comúnmente se citan son las predecibles, como "yo no necesito eso" o "Cada entrevista es diferente, por lo que la capacitación no importa", y así sucesivamente. Nada más alejado de la realidad, a medida que las redes sociales han crecido, cada vez es más fácil compartir la información, la capacitación en manejo medios ahora es más importante que nunca. Una mala respuesta en la entrevista o debate solía tener el ciclo de vida de una repetición en la televisión. Ahora, ese video vive en YouTube para siempre, resurgiendo cada vez que usted salga a la vida pública.

El media trainer te enseña el manejo de cámara, como comportarse frente a estas y como sacar el máximo provecho de ver directamente a los ojos de tu audiencia por medio de la cámara. 

Cada vez que estas frente a un público o una cámara es una oportunidad para ganarte a tus futuros votantes, la capacitación en medios te ayuda a saber controlar tu lenguaje corporal, usar cada elemento que tienes para lograr dar tu mensaje.

La capacitación en manejo de medios es estar preparado, ser directo, responder preguntas cuando pueda, y saber qué decir cuando no pueda, comprender cómo las imágenes y la apariencia pueden agregar o restar importancia a una entrevista o debate.

Los mensajes disciplinados pueden ser difíciles de lograr de manera efectiva. Todos hemos visto debates donde alguien se mantiene en su discurso tan apegado que parece que ni siquiera escucha las preguntas. 

Esto muestra una disciplina de mensaje efectiva, pero también puede frustrar a la audiencia. Lo que es mucho más raro es escuchar una entrevista y no darse cuenta de que la persona entrevistada no responde realmente a las preguntas, es decir, mensajes hábiles, esto requiere práctica. 

No quieres sonar como un robot cuando te aprendes el discurso , no puedes parecer improvisado, quieres que suene natural, pero la única forma de hacerlo parecer natural es a través del entrenamiento.



25 vistas